¿Creen que las personas que atienden los acuarios en nuestro pais tienen idea de lo que es el mundo de la Acuariofilia?

SI y estan muy preparados
1% (1 voto)
NO y se deberia hacer algo
26% (21 votos)
Algunos SI y otros NO
73% (60 votos)
Total votes: 82

Comments

Imagen de Knuto

No se pretende ofender a nadie con esta pregunta, solo se desea conocer lo que piensan en general los miembros de esta pagina.

Atte.

Eduardo Morillo

[email protected]
acuarioplantadolowtech.blogspot.com
Ecuarium

Imagen de Borja97

Lastimosamente No. Esa es mi opinión

Imagen de Borja97

Claro que me refiero a guayaquil.

Imagen de cesarjacomec

El problema de muchos acuarios en el país es que por vender te dicen que todos los peces se llevan con todos, que todas las plantas se dan por igual y que no necesitan cuidados especiales y que la mejor comida que se les puede dar es la que venden ellos

Imagen de Roberto Vaca

Yo he hecho una buena amistad con varios de los que tienen un negocio y que sobre todo me parecen gente que sabe de peces y de acuarios, son contados claro.

Para los que atienden mal o tratan engañarme simplemente no regreso y si me piden referencia digo lo que he visto.

Roberto Vaca
QUITO - ECUADOR

Imagen de Christiano

Es un problema cuyos orígenes vienen de hace muchísimo tiempo, pero que se ha hecho más evidentemente, quizás, en los últimos 10 años, debido al enorme crecimiento del mercado de mascotas en el país, nula o escasa preparación técnica del personal y un sentido comercial de exagerado lucro. Pero también el tema va en parte por nuestra idiosincrasia, como ex dueño de un comercio de acuario puedo decir que, a pesar de querer ofrecer el máximo asesoramiento técnico posible,tuve un muy alto porcentaje de probables clientes que tampoco estaban dispuestos a querer aprender, a tomarse el tiempo de hacer las cosas bien, amén de querer invertir algo más en equipamiento, tratamientos y alimentación de calidad. No se si pequé en dar demasiada información y no supe llegar a ese nivel, pero sí puedo decir lo muy difícil que fue ofrecer una atención más personalizada, diferente al estándar y mantener el giro del negocio. De todas maneras a la final, los verdaderos clientes que se pudo hacer son ahora amigos y fanáticos responsables del hobby y algunos están abriéndose campo comercialmente a través, también, de mejores prácticas comerciales. Por ese lado los resultados fueron muy satisfactorios.

Imagen de Roberto Vaca

Totalmente de acuerdo Christian, hay también cantidad de acuaristas mediocres que no se compromenten con el hobby y tienen resultados terribles. A la final se decepcionan y ahi queda toda la mini inversion.

Roberto Vaca
QUITO - ECUADOR

Imagen de MBOEK

Christiano te doy todo la razón pero no lo coges si fuera solo acá en Ecuador algo solo de la gente acá en otros países los clientes también son así en general. En Holanda por ejemplo el promedio que la gente tiene un acuario de agua salada esta en unos 2 años. Si veas los fórums en los USA o España igual. El problema es cuando un vendedor no detecta el interés real de un cliente y lo trato como uno cualquiera.
Pero una pregunta porque eras ex dueño?

Imagen de Christiano

Si, de hecho puede suceder en cualquier lugar y bajo diferentes circunstancias. El proceso de maduración del hobby ha sido y es bastante lento en nuestro país, asunto al que han contribuido decididamente la falta de profesionalismo, y en algunos casos, de ética de muchos comercios de peces y mascotas. Lo de ex dueño, bueno, tuve mi negocio de acuario, las cosas no marcharon como esperaba y me cansé. Hay demasiada informalidad en la distribución de peces y plantas, no conozco criaderos de peces ornamentales llevados con criterio técnico y el resultado es una oferta de peces estética y genéticamente pobres, si cabe el término, sumado a una buena parte de comercio informal de especies controladas y no. Otro problema es la patética falta de conocimiento de los organismos gubernamentales, lastimosamente no tienen la mínima idea de nada en estos aspectos, lo cual dificulta, por ejemplo, la tramitación de permisos, importaciones, etc. En el caso de accesorios, ha habido una sobreoferta de artículos chinos, muchos de baja calidad. Me parece que recién, a través de modelos de negocio como el tuyo, se está ofreciendo equipamiento de calidad y variedad de opciones a nivel de filtración, iluminación, accesorios, etc, a precios razonables.

Imagen de Borja97

La encuesta debería de tener otra opción mas, es lo que yo opino.

1-NO y se deberia hacer algo
2-Algunos SI y otros NO
3-La mayoría NO

Imagen de Knuto

Igual estoy muy de acuerdo con christiano, tiene toda la razon! Hice la encuesta porque soy de la ciudad de ambato y aca si que no saben nada mas que vender, e ido a varios acuarios de mi ciudad y por ejemplo no saben como diferenciar un guppy macho de la hembra, no hay plantas mas que elodea y cola de zorro, una chica me dijo que las cebritas son guppys y asi hay muchas cosas, eso en realidad deberia cambiar

Atte.

Eduardo Morillo

[email protected]
acuarioplantadolowtech.blogspot.com
Ecuarium

Imagen de JOLUBELSA

Realmente es muy lamentable la situación...!!!
Para comentar, les cuento que en Cuenca solamente hay un comerciante confiable que en verdad sabe sobre acuariofilia y lo demuestra...
Y los demás... mejor no hablemos...!!!

Imagen de Marco Jiménez

Pues tienes razon esa es la realidad de nuestra querida Cuenca, aunque a mi parecer el exagerar el costo por ser el 'unico que sabe' me parece que tampoco esta bien.

A por cierto un gusto saber de alguien de la ciudad que comparte la aficion. Saludos

Imagen de JOLUBELSA

Llevo 8 años de dedicarme a la acuariofilia y pues... yo no he encontrado a nadie mas que de verdad sepa al respecto...!!!

Saludos...!!!

Imagen de edupesantes

Después de ver tantos bettas con guppies mordidos en la misma pecera, como 100 goldfish acumulados en 40 Lt (muchos muertos), cuando pides una medicación te dan azul de metileno y ni saben para q sirve.
Yo diría que 9 de cada 10 no tienen idea de lo q hacen.

Imagen de edupesantes

Claro hablo de Guayaquil. Solo he encontrado 2 personas bien informadas.

Imagen de Lobito

en mi opinión:

la mayoría son negocios y son solo eso..
tuve la oportunidad de conversar con un veterinario que se inclinaba por la acuarofilia. El esta en un proceso de formación de investigador experimental, ya que se preocupa mucho por las enfermedades y los medicamentos que deberían existir o se podrían prescribir. un tema largo..

Y sin embargo volviendo al tema debería por lo menos existir una ORDENANZA o podemos pedir al municipio una; que establezca que exista solo gente preparada la que tenga este tipo de negocio, dicho de otra manera, por ética las personas que están en este negocio deberían haber estudiado. (para que sepan y entiendan lo que venden tiene vida son seres vivos)
Estamos pidiendo respeto a los derechos de los animales y queremos concienciar a la sociedad frente al problema.
pero "ojo" derechos de los animales no implica únicamente perros, gatos o animales en extinción.

lobo

Imagen de MBOEK

lobo? más reglas/ordenanzas? Más gastos? Quien será que haga las reglas y quien los controla? Ojo que no estoy en contra de reglas pero si el municipio primero revisa las reglas actuales del ambiente ministerio de trabajo, SRI, IESS, uso del suelo, bomberos, etc. Quito estará vació. Después de 3 años y más de 15MIL usd de inversión tengo permiso de funcionamiento y solamente valido por 1 año. Ni hablar si algún inspector guambrito de camiseta de color verde quiere imponerse sus ideas personales otra vez.
Si solamente pagan los sueldos segun las reglas y paga los impuestos los que vende mascota YA es algo.

Imagen de Lobito

Hola MBOEK, no te entiendo tal ves porque hablas de muchas cosas. en mi opinión; me refería a la pregunta:

¿Creen que las personas que atienden los acuarios en nuestro país tienen idea de lo que es el mundo de la Acuario-filia?

Comparte lo que piensa Knuto, "No se pretende ofender a nadie con esta pregunta, solo se desea conocer lo que piensan en general los miembros de esta pagina"

Se que tener un local de estos requieren de muchos permisos, que en eso te entiendo a mi manera. Pero Eso hace que no cualquiera tenga uno y seria mucho mejor que personas preparadas "en acuarofilia, en este caso" que estén inmersos en este medio.

por otro lado la verdad si hay muchas personas que por necesidad hacen lo que sea y yo decía, que si estuviese en nuestras manos, podríamos exigir mas control, si lo ves de esta forma habría mas confiabilidad a nosotros como personas particulares visitar estas tiendas porque no solo nos veden peces y plantas, las tiendas pueden dar el valor agregado, dar una guía de afinidad y también detendrían nuestra ansiedad por comprar sin saber que no todos estos seres vivos tienen la misma compatibilidad sea de tipo de agua, entre especies en fin..

lobo

Imagen de MBOEK

Lobo si entiendo su punto pero más control o algún certificado de saber manejar animales o atender a clientes es pedir demasiado. Además mi punto es que ya hay mucho reglas y ordenanzas solo que no se aplica. Por ejemplo si se pagan sueldos y impuestos según las reglas actuales ya evita que cualquiera se meta en el negocio además mire los ejemplos que Cristihano menciona. El “consumidor” esta ya bastante protegido las ultimas 6 años cambiaron mucho por ejemplo todo los importadores debe dar la garantía y tener repuestas en stock, solamente se debe exigirlo y con factura será mucho más fácil.
En una economía como la de Ecuador la informalidad es muy alta y evita muchas veces que entre gente que quieren hacerlo bien y legal. En mi caso pago unos 20.000 usd al año en patente y cumplir otras reglas si encima de este tengo que sacar certificados o cumplir aún más reglas ya no será negocio. Pero si por ejemplo los consumidores piden facturas siempre todo el mundo debe tener que hacer las importaciones legales y pagar lamentablemente igual que nosotros los aranceles de +/- 20-30% y 5% ISD de los equipos para acuarios

Imagen de JOLUBELSA

Una persona que no tenga ni siquiera los más minimos conocimientos de acuariofilia... bien puede tener todo el negocio y todos los papeles en regla... esto sería solo para que pueda funcionar su NEGOCIO... pero aparte se deberia controlar como mantiene a los peces y las plantas... porque cuando de dinero se trata... la vida les importa poco... y ahi tenemos a los que ya sabemos... LOS NEGOCIANTES QUE LLENAN SUS BOLSILLOS Y NO LES IMPORTA NADA MAS...!!! No olvidemos que se trata de seres vivos y no de articulos o cosas...!!!
Saludos...!!!

Imagen de JOLUBELSA

Además todos sabemos la vida que los peces y plantas llevan en la mayoría de los "acuarios"... y lo que les hacen pasar.... ELLOS NO VIVEN... SOBREVIVEN... (en el mejor de los casos)...!!!

Imagen de tonitino07

Soy residente en Cuba y les puedo decir que alla estan mucho mejor preparados los vendedores que en ecuador, sobre todo los peces de agua dulce, De agua salada es verdad que somos unos pocos los que la tenemos sobre todo por lo costoso alla de los equipos para un reef saludos a todos los que compartan este hoby Antonio

tonicuba