Eigenmannia virescens

Nombre común: 
ratona,pez cuchillo

Son peces planos lateralmente comprimidos, con el aspecto de una navaja, con una aleta anal que abarca toda la longitud del pez terminando en una fina cola en donde posee un organo eléctrico que produce pequeñas ondas eléctricas para orientarse y comunicarse. Tiene boca dentada pequeña y mandíbula corta Los ojos dan apariencia de estar fundidos en la piel.

Son traslúcidos, por lo cual dejan ver toda su anatomia. Los adultos tienden a tomar un color ocre traslúcido sobre el lomo. Posee una raya marrón en la raíz de su aleta anal paralela a ésta que va desde el abdomen y se pierde o difumina llegando a la cola casi a mitad de cuerpo. A diferencia de Eigenmania lineata no posee rayas marrones transversalmente en todo su cuerpo.Tímido, durante el día permanece bastante tiempo oculto. Durante la noche procura su alimento. De acuerdo a su tamaño captura peces de diferentes tamaños. Frecuenta las aguas medias del acuario.

puede convivir con peces de características semejantes. Densa plantación y escondites. Peligroso para peces pequeños,es un pez interesante para mantener en un acuario con peces compatibles. Con ciertos peces podría sufrir mordeduras en sus aletas.

Temperamento: 
Pacífico
Grado de dificultad: 
Principiante
Origen: 
América del sur
Tamaño: 
en el acuario hasta 35cm
Tipo de tanque: 
Comunitario
Temperatura: 
22 a 27º
pH: 
6.8 a 7
Alimentación: 
todo tipo de alimento vivo que entre en su boca. Carne raspada, mejillones, corazón vacuno congelado y rallado con rallador de verduras. Lombrices.
Dimorfismo sexual: 
sin informacion
Reproducción: 
sin informacion