Heteranthera Zosterifolia

Galerías de imágenes: 

Heteranthera Zosterifolia

Nombre común: Heteranthera Zosterifolia

Familia: Pontederiaceae

Distribución geográfica: La Heteranthera está distribuida por las zonas cálidas o templadas de América central y meridional y en algunas zonas de África, Esta planta suele vivir en las orillas de los arroyos y lagunas donde la profundidad es poca.

Forma: Las hojas son estrechas (máximo 1 cm) y largas (variando según las características ambientales), de coloración entre verde claro y verde medio cuando están sumergida, y de color mas oscuro en su forma emergida. La altura promedio de esta planta es de unos 30 cm en acuarios, y unos 10-15 cm de ancho.

Parámetros:

Temperatura entre 18° a 30 °C.
pH: de ácido a alcalino; 5.5 - 7.5
GH: 2- 20 °
Dureza: Blanda a Dura (se adapta fácilmente a las condiciones del agua)

Iluminación: Requiere una buena calidad de iluminación, entre alta y muy alta, para un buen desarrollo

Forma de propagación: Por medio de la plantación, enterrando unos pocos centímetros de tallo sin hojas, o replantar las ramificaciones cuando tengan alrededor de 8 cm de largo, preferiblemente en grupos de varios tallos dejando unos 5 cm entre estos, para que le llegue suficiente luz a la base de la planta.

Observaciones: Es una planta para colocar en el fondo o esquinas traseras del acuario, es una planta de crecimiento rápido, por lo cual debe podarse regularmente si no a las hojas inferiores no les llegará suficiente iluminación, si se le deja salir algún tallo del agua podría florear, siendo esta de color azul. No debe de ser colocada en acuarios con peces herbívoros o escavadores.

Dificultad: Es una planta relativamente fácil de mantener.

Rating: 
0
No votes yet