Regalo o Cambio 6 peces Dólar Plata Luna

Para quien le interese y tenga un ambiente adecuado para mantenerlos regalo o cambio por escalares o plantas, unos hermosos peces Dólar Plata, sanos y bien cuidados.

Contacto al 0998445411 o [email protected]

Aquí sus características:

Nombre Cientifico: Metynnis hypsauchen (Müller & Troschel, 1844)

Clasificación:
• Orden: Characiformes.
• Familia: Characidae (Carácidos).
• Subfamilia: Serrasalminae.

Tamaño:
Hasta 15 cm, aunque suele permanecer ligeramente más pequeño en acuario.

Acuario:
El acuario debe de ser grande al ser una especie gregaria y que nada en cardumen y contando como mínimo 5 miembros el acuario debería de ser de unos 250 litros, aunque cuantos más litros se les aporte mejor. La luz debe ser una luz tenue, el sustrato oscuro, y las plantas artificiales o si queremos desafiarlos se aconsejan plantas robustas y de gusto amargo.

Alimentación:
Omnívoro, pero la mayor parte de su dieta debe ser materia vegetal. Alimento vegetal de toda clase, lechuga, berro, espinaca, guisantes o calabaza cocinados, algunos incluso aceptan avena. También escamas, alimento congelado y vivo.

Comportamiento:
Pez de cardúmen (mantener cinco o más ejemplares), pacífico aunque en algunas ocasiones pueden llegar a atacar a sus congéneres, desarrollando un comportamiento similar al de sus primas las pirañas. Apto para acuario comunitario con peces de tamaño similar o superior. Nada en la zona media del acuario.

Add this: 

Comments

Imagen de AlexanderM

Hola amigo. Me interesaria adoptar tus peces, dime todavia los tienes?
En que ciudad vives?