Tipo de agua en Quito

Alguien sabe que tipo de agua existe en Quito? Dura o blanda?. Han podido reproducir peces de cardumen en el tipo de agua de Quito.
El imitar un ambiente natural y llegar a reproducir un pez debe ser complicado pero al final se debe tener una satisfacción.
Compartan sus experiencias y comentario

Add this: 

Comments

Imagen de Christiano

Hola, el agua de Quito tiene entre 140 a 180 ppm de carbonato de calcio como dureza total, o sea aproximadamente 7 a 9 grados alemanes de dureza general; respecto a la reproducción dependerá de la especie, hay peces de cardumen como las cebras, los barbus y otros ciprínidos que no son exigentes con las condiciones de agua; para el caso de los tetras no tengo experiencia, me parece que exigen mayor cuidado en la calidad del agua al ser especies que provienen de aguas blandas, ácidas y de muy baja salinidad, por lo general.

Imagen de Christiano

Y respondiendo, es entre dura o moderadamente dura.

Imagen de miglas82

Christiano, he leído blogs del 2010 que comentan sobre como bajar el Ph, me interesa volver el agua de mi acuario blanda (ácida), entre varios fracasos que he tenido por malas elecciones en peces me decidí por tener peces comunitarios en este momento tengo borrachitos, cardenales, ramirezi. En un comentario indicas que para usar agua lluvia prefieres utilizar pure water, sigues con la misma idea para bajar la dureza del agua?.
Con esto, lo que quiero es tener a los peces en un tipo de agua adecuado para ellos, las tres clases que tengo son de aguas blandas(lo que he leído) y después si logro llegar a los parámetros necesarios poder reproducirlos.

Alejandro L.

Imagen de MBOEK

depende del sector tal vez pero agua de Quito es blanda ph 7.5 kh no supera los 2 zero nitratos zero nitritos. Agua de lluvia de Quito si lo recogas directo tal vez estara mejor pero no atraves de techos. Para reproduccion tal vez la forma de cloro que tiene puede ser un problema o simplemente el tipo de pez que quieres reproducir.

Imagen de Christiano

Hola, sí, de hecho el agua de pure water es sumamente blanda. Bajo un régimen de cambios semanales, más o menos del 25 % puedes mantener menos dura el agua del acuario, sin embargo debes considerar otros factores como el tipo de sustrato, la decoración, si es plantado, la filtración y hasta los alimentos que usas, todo esto influye en la dureza total; pero no te olvides que el agua muy blanda debería tener un kH adecuado para que no tengas bajones o subidas perjudiciales de pH, o sea tu agua debe tener un cierto nivel tamponante generalmente dado por el contenido de carbonatos y bicarbonatos. Una muy buena opción para peces amazónicos es que utilices hojas de almendro, acidifican y equilibran el pH del agua y liberan polifenoles que ayudan a la salud de los peces. También puedes usar turba (existe en marca Sera) colocada en el filtro con lo cual también puedes mantener más blanda el agua.Un acuario plantado bien equilibrado, por lo general mantiene el agua relativamente blanda y proporciona los espacios y ambientes adecuados para el desove.

Imagen de miglas82

El sustrato que tengo es arena de río, plantas naturales anubia, espada amazónica, algas estoy probando lagrima de bebe como tapizante para ver como me va y otra que no se el nombre, rocas para que se escondan los peces, la filtración la realizo con un canister casero tiene un filtro de 1200 l/h debe bajar un poco por lo que esta dentro del canister, los alimento de azoo para peces amazónicos.
Gracias por la recomendación de las hojas de almendro me las pueden enviar de la costa.
TURBA donde la puedo conseguir??
Las mediciones de fosfatos(no recuerdo), nitritos(20 ppm) y Ph (entre 7 y 7.5) lo realizo con líquidos que conseguí, no son tan exactos por que el agua da una coloración y las tablas tienen otras, al comparar son relativamente bajos

Alejandro L.

Imagen de Christiano

Hola, en el acuario de la tola conseguí esta turba http://www.cactofili.org/images/plants/4001942084109_206.jpg,
pero ya hace tiempo; tendrías que averiguar. Me parece que todo lo que estás usando no contribuye a la dureza de forma significativa (si las rocas son calcáreas pueden afectar). Con cambios frecuentes de agua y las plantas vivas seguramente se mantendrá baja la dureza total. Los valores de pH son normales pero me hacen pensar que podría haber algo de dureza o, lo más probable que tu filtro biológico aun no está plenamente establecido, lo cual se corrobora con los valores altos de nitritos (aunque 20 ppm me parecen demasiado altos, nivel mortal para los peces (tal vez son ¿nitratos?).

Imagen de Roberto Vaca

de mi experiencia,si el acuario está totalmente plantado el ph no sube mas de 6.5, asi le pongas agua normal de grifo, las plantas bajan el ph y lo estabilizan, además funcionan como filtro biológico, por lo que solo es necesario un filtro mecánico, para reproducir apistogrammas es ideal.

Roberto Vaca
QUITO - ECUADOR