Guppy

Género
Poecilia
Especie
reticulata
Orden
Cyprinodontiformes
Familia
Poeciliidae
El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Sudamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.
Temperamento
Pacífico
Gregario
Grado de dificultad
Principiante
Origen
América del sur
Tipo de tanque
Comunitario
Temperatura
25°C
pH
6.5 a 8
Alimentación
Estos peces se alimentan de todo, principalmente de alimentos ricos en proteínas como la artemia , pulga de agua o daphnia , larvas de mosquito , tubifex, etc o cualquier alimento vivo. En cautiverio pueden alimentarse de vegetales o guisantes cocidos, ya que es un pez omnívoro.
Dimorfismo sexual
Los guppys principalmente se diferencian por sus colores, los machos exhiben mucha mayor coloración que las hembras. Además los machos son más pequeños y poseen un órgano reproductor característico, en la parte inferior de su cuerpo, llamada gonopodio. Las hembras poseen una aleta en lugar de gonopodio.
Reproducción
A los tres meses de vida, los guppys ya son sexualmente activos. Los machos comienzan a perseguir a las hembras en su cortejo. Cuando están listos, el macho “lanza” su esperma mediante el gonopodio.