Rotala sp. Green (forma emergida)

Galerías de imágenes: 

Nombre común: Rotala sp. Green.

Familia: Lythraceae

Origen: Sudeste del continente asiático.

Forma:Planta palustre que también se desarrolla en los acuarios, en su forma emergida las hojas son redondeadas mientras que en la forma sumergida son lanceoladas y redondeadas en la punta. Su lugar de colocación en el acuario puede ser tanto en la parte media como en la trasera, los tallos son delgados con hojas pares de peciolo corto, de tonalidad verde claro y incluso cuando la luz es relativamente buena. El japonés Takashi Amano aquascaper suele utilizar mucho la Rotala sp. Green para sus diseños de la "naturaleza" . Su color verde brillante, la forma de estrella, como la textura, y la tendencia a la formación en cascada, hace un buen candidato para todas las zonas de plantación del acuario. Su follaje de color verde contrasta con muchas otras plantas de hoja de distintas formas y colores. Su pequeño tamaño lo convierten en un excelente candidato para nano acuarios plantados. Es una planta de dificultad media.

Tamaño:Su altura maxima es 40cm, diámetro mas de 3cm y sus hojas entre 1-1,5cm de largas

Multiplicación:Multiplicación por esquejes o por brotes laterales. Cortar sobre un nudo de hojas y plantar la planta cortada. Dejándola un tiempo flotando rápidamente generara brotes laterales en los nudos.

Poda:Cortar sobre un nudo de hojas . Hay que volverla a replantar con un poco de regularidad para que no se debilite.

Ph:5.0 - 8.0

Temperatura:20ºC-28ºC.

Dureza:Aguas blandas 4° dGH- 6° dGH.

Abonado: Muy importante el abonado en la columna de agua,, sobre todo la dosificación de nitrato y hierro, en niveles bajos de Fe y No3 empezará mostrando síntomas de deficiencia mostrando hojas de color pálido, la reducción de tamaño de hoja, y, finalmente, la muerte del tallo (retraso en el crecimiento).

Iluminación: La adición de CO2 incrementa notablemente su crecimiento. Necesita una iluminación media a muy intensa, el mínimo seria 0,5w/l.

Rating: 
0
No votes yet